#LoÚltimo
Presidente Nicolás Maduro salió con unas verdades y en Uruguay se picaron feo
Marzo 12, 2015
La Iguana Google Plus

VICEPRESIDENTE-URUGUAY-C.jpg

El gobierno uruguayo consideró “inamistosas” las afirmaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro sobre el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, informó el miércoles la cancillería.

 

En un comunicado ese ministerio indicó que convocó al embajador venezolano en Montevideo “a efectos de hacerle saber que considera inamistosas dichas declaraciones, ya que afectan no sólo a la persona a la que están dirigidas, sino a la investidura que representa”.

 

El vicepresidente uruguayo Sendic, quien asumió el cargo el 1 de marzo, había dicho el 3 de marzo a periodistas que no tenía elementos para acompañar a Maduro en la afirmación de que existen injerencias externas en Venezuela.

 

Esta semana Maduro dijo en cadena de televisión que “un amigo en el sur, un gran amigo, que tiene un buen cargo en el gobierno, declaró que no le constaba la injerencia de Estados Unidos sobre Venezuela”.

 

“Qué vergüenza esa declaración”, indicó. El expresidente Hugo “Chávez me decía: ‘Tranquilo, Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes’. Cuando por allá salió un cobarde, a tratar de ganar indulgencia con los gringos”, añadió.

 

Sendic dijo el miércoles al diario El Observador que se sintió aludido por esas afirmaciones y que al mandatario venezolano “le falta información”.

 

(Panorama)