EDITORS NOTE: Graphic content / People demonstrate at Bolivar square in Bogota, on November 21, 2019, during a nationwide strike called by students, unions and indigenous groups to protest against the government of Colombia's President Ivan Duque. (Photo by RAUL ARBOLEDA / AFP)

 Miles de colombianos salieron a las calles este jueves 21 de noviembre para manifestar su rechazo a las políticas neoliberales aplicadas por el Gobierno de Iván Duque.

 

A través de las redes sociales fueron difundidas distintas fotografías en las cuales se puede apreciar la multitud de personas que se sumaron a la jornada de protestas y de huelga general en el vecino país.

 

Dicha movilización fue convocada inicialmente por estudiantes universitarios y dirigentes sindicales, y en ella también se encuentran participando indígenas, artistas, ambientalistas y partidos opositores.

 

Entre las razones que motivaron esta jornada de protesta se encuentran: la aprobación de una reforma laboral que permitirá la desmejora de las condiciones laborales de lo colombianos, a través de la eliminación del salario mínimo, la disminución del salario para los jóvenes, la contratación por horas de trabajo, así como el establecimiento de escalas de pago por regiones.

 

Asimismo, el pueblo colombiano rechaza la reforma para el sistema de pensiones de los adultos mayores, la privatización de empresas estatales, el incremento en las tarifas de energía eléctrica, la censura a medios de comunicación alternativos y colectivos y la ola de asesinatos de líderes indígenas.

 

(LaIguana.TV / Fotos AFP)