El pueblo colombiano salió a las calles de la ciudad capital, Bogotá, en rechazo a la gestión del Gobierno del presidente Iván Duque, cuyas políticas neoliberales han causado descontento y molestia en la población.

 

A través de las redes sociales circula un video en el cual se puede la gran cantidad de personas que se movilizó sobre la carrera Séptima de la Calle Real, hacia la Plaza de Bolívar, donde se congregaron las distintas marchas convocadas en dicha ciudad.

 

En la jornada de protestas participan estudiantes universitarios, dirigentes sindicales, indígenas, artistas, ambientalistas, partidos opositores y el pueblo en general.

 

Entre las razones que motivaron esta movilización destacan: la reforma laboral que incluye la eliminación del salario mínimo y la disminución del salario para los jóvenes; la reforma del sistema de pensiones de los adultos mayores, la privatización de empresas estatales, el incremento en las tarifas de energía eléctrica, la censura a medios de comunicación alternativos y colectivos y la ola de asesinatos de líderes indígenas.

 

(LaIguana.TV)