Luego de que este jueves 21 de noviembre se diera a conocer la noticia sobre la censura aplicada por el Gobierno de facto de Bolivia contra la cadena multiestatal de televisión Telesur, las reacciones se han hecho sentir en redes sociales.

 

En un tuit publicado por la presidenta de este medio, Patricia Villegas, se hace referencia a un audio de una usuaria en el que pide que cese el bloqueo informativo en el país andino, a lo que Villegas responde:  «Las autoridades de facto deben responder».

 

“Los canales nacionales no muestran nada”, destacó la usuaria, quien lamentó que en su país no se informa sobre los muertos que ha dejado la represión policía.

 

Por su parte, el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh), Edison Lanza, manifestó su rechazo a la censura aplicada por las autoridades de facto contra Telesur.

 

“En Bolivia empresa del Estado rescinde emisión de Telesur. Estado debe ser neutral ante línea editorial de medios y no restringir libertad de información por medios indirectos. La libertad de expresión no es facilitar solo el discurso afín al Estado”, escribió en su cuenta en Twitter.

 

(LaIguana.TV)