cuadro_maduro.jpg

Este domingo 25 de junio en su programa Los Domingos con Maduro, el presidente Nicolás Maduro ofreció detalles del plan golpista que la derecha pondría en marcha para derrocar a su gobierno y a la Revolución Bolivariana.

 

El mandatario nacional indicó que serían ejecutados cuatro eventos de manera simultánea, para justificar una intervención en nuestro país.

 

Relató que dos de ellos eran las asambleas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU). La idea era aprovechar ambas reuniones para exacerbar la violencia en las calles a fin de buscar muertos y generar alguna resolución contra el gobierno venezolano.

 

Explicó en su programa que el tercer evento era un “goteo militar”, es decir, pronunciamientos de uniformados “por aquí y por allá”, como preámbulos de un alzamiento que se debió producir este sábado 24 de junio.

 

En este sentido señaló que en esta fase estaba involucrado un militar al que se le habría confiado su seguridad, y que fue cercano al Comandante Hugo Chávez. A pesar de que no dijo el nombre de este oficial, señaló que se ha reunido con dirigentes opositores como María Corina Machado, Freddy Guevara y Julio Borges.

 

Explicó que el cuarto evento era la juramentación de una Junta de Gobierno de Transición, el desconocimiento de las instituciones, y la activación del artículo 350 de la Constitución.

 

“Es importante que tomen nota. Un zarpazo se pretendía dar a partir de esta cadena de eventos. Sabíamos dónde estaba el centro de planificación y el miércoles en la noche se procedió a la operación tun-tun, llegamos al búnker de la conspiración y minutos antes huyeron”, destacó.

 

Refirió que hay cinco detenidos, que “están colaborando activamente, cantando más que Pavarotti, con el gañote afinado”.

 

Informó además que se hallaron servidores con los que pretendían alterar el sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE), para sabotear las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

 

(LaIguana.TV)