“Brote fascista en Venezuela se convierte en amenaza para tod@s, no sólo para los chavistas”, alertó este domingo el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, al retuitear el video testimonio de una mujer trabajadora que fue agredida en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) de Caracas.

 

La advertencia fue hecha por el ministro en su cuenta @VillegasPoljak, al reenviar el material audiovisual publicado por el usuario Yusnaby Pérez‏, en su Cuenta verificada @Yusnaby.

 

En la grabación, se observa a una señora visiblemente angustiada quien afirmó que era una trabajadora que sencillamente se encontraba haciendo una diligencia personal en el centro comercial cuando personas agresivas la atacaron, presuntamente por confundirla con una figura de la revolución bolivariana.

 

La agraviada está acompañada por otra mujer, quien señala, textualmente: “Muy lamentable el suceso de hoy. Estamos luchando por cambiar un país, queremos un país donde exista la tolerancia y donde podamos estar todos los que pensamos distinto, pero hechos como éste, de verdad, hacen mucho daño”.

 

“Este es un exhorto a todos a que tengamos tolerancia, a que entendamos que si queremos cambiar a este país aquí tenemos que caber todos. Es lo que queremos de verdad“.

 

Llama la atención que en las respuestas escrita de otros usuarios identificados con la derecha política, en vez de atender el llamado a la reflexión de ambas mujeres, manifestaron que el video era “un montaje del régimen”, intentando acusar que la cuenta publicada era “chavista”, reforzando el brote fascista que denuncia el Ministro Villegas.

 

Pero en respuesta a estos comentarios intolerantes y justificadores de la violencia, @Yusnaby salió al paso señalando que el video era cortesía de: @soyjiguerrero, para quienes desean constatar la agresión cometida.

 

Esta es apenas una muestra de la inoculación de odio en una parte de la sociedad venezolana, que casualmente sigue a la dirigencia de la derecha política. Muchas evidencias de esta agresión fascista contra venezolanos y venezolanas se han registrado en los últimos tiempos, producto de las convocatorias de odio de los líderes opositores, que nunca antes se habían visto en la historia política nacional.

 

Este domingo, VTV transmitió la denuncia de asociaciones de trabajadores de la comunidad de Galipán, que fueron atacados verbal y físicamente en otro centro comercial de la capital, en Chacao, cuando realizaban gestiones bancarias. Debieron ser escoltados por funcionarios de la GNB, que también fueron objeto de gritos e insultos, víctimas de quienes dicen ser defensores de la libre expresión y de los que “piensan distinto”, pero atacan con saña sin medir sus consecuencias.

 

(VTV)

cuadro32.jpg