Los colombianos reanudarán las acciones de calle contra las políticas del gobierno de Iván Duque, con una manifestación nacional que fue convocada para el lunes 25 de noviembre venidero, en el contexto del Día de la No Violencia contra la Mujer.

 

El Comité Nacional de Paro en Colombia realizó la convocatoria este viernes para dar continuidad al paro nacional que inició este jueves con la participación de sindicatos, estudiantes y diversos movimientos sociales.

 

Para este 22 de noviembre por la tarde la instancia también hizo un llamado a sumarse a un cacerolazo nacional para repetir el de este 21 en Bogotá, Cali y Medellín, reseñó Prensa Latina.

 

La manifestación de este jueves, que respondió a la convocatoria realizada el pasado 4 de octubre en el Encuentro Nacional de Emergencia auspiciado por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), se desarrolló en gran parte del país vecino.

 

Los colombianos rechazan las políticas laborales y el sistema de pensiones, aunado a un supuesto “paquetazo” que el Gobierno de Iván Duque anunciará próximamente. Además reclaman por el inclumplimiento de los acuerdo de paz y el asesinato sistemático de campesinos y actividades sociales.

 

Más temprano, el ministro de Defensa colombiano, Carlos Homes Trujillo, informó que las protestas dejaron un saldo de tres fallecidos, y 273 heridos, de los cuales 122 son civiles. 

 

(AVN)