Este lunes 30 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una alocución desde Miraflores, pidió al gobierno de Colombia liderado por Iván Duque, unirse a la sensatez y abogar por la paz de ambas naciones.
 

Esto lo dijo apropósito de una serie de denuncias por actividades irregulares e la frontera colombo-venezolana. En este sentido, agregó acerca de los ejercicios militares iniciados este lunes por Estados Unidos y Colombia: “Rechazamos cualquier anuncio de realización de ejercicios militares con tropas de Estados Unidos que pudiera representar una amenaza para Venezuela».

 

También exhortó a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez a reunirse con el cuerpo diplomático de la Unión Europea para “establecer una relación de respeto” por las sanciones que aplicaran en fechas recientes.

 

En el mismo orden de ideas, de buscar una solución diplomática, reiteró su disposición de reanudar las conversaciones de Oslo con la oposición. «Estamos listos para acudir a cualquier convocatoria que el Gobierno de Noruega haga de buena voluntad para reiniciar la exploración hacia los diálogos de paz con el otro sector de la oposición», afirmó y señaló que si dependiera de su gobierno «lo hicieran ya y en Venezuela».

 
 
(LaIguana.TV)