Con el supuesto objetivo de ensayar una entrega de ayuda humanitaria, este lunes 30 de septiembre, la Infantería de Marina de Estados Unidos (EEUU) y la Armada de Colombia, iniciaran una serie de “ejercicios militares conjuntos” en una base ubicada al norte del país neogranadino.

 

Sin embargo, ante la amenaza latente de una posible intervención militar en Venezuela, por parte de la administración de Washington y Bogotá, el presidente Nicolás Maduro, pidió activar alerta naranja en la frontera colombo-venezolana, del 10 al 28 de septiembre.

 

El entrenamiento se extenderá hasta el próximo sábado 5 de octubre, en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, municipio del departamento de Sucre, citó la cuenta de los Marines del Sur de Estados Unidos, por la red social Twitter.

 

La embajada gringo en Colombia informó a través de un comunicado que la Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina, “estará presentes en la actividad y realizarán operaciones de asistencia humanitaria, comunicaciones y aérea junto la Infantería Marina colombiana”.

 

(LaIguana.TV)