Gracias a las políticas alimentarias dirigidas por el presidente, Nicolás Maduro, arribó al estado Nueva Esparta, 124 contenedores con variedad de  rubros alimenticios, para abastecer la red pública del estado y así, atender para atender a los diferentes programas sociales y garantizarles los rubros de manera oportuna.

 

Kendy Graterol, coordinador de la Mesa de Alimentación en la región, informó que el buque perteneciente de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), llegó a las instalaciones  del Puerto Internacional de El Guamache, ubicado en el municipio Tubores, con ciento veinticuatro contenedores de alimentos para beneficiar a las familias neoespartanas.

 

Graterol, indicó que “estos contenedores contienen 160 mil cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la cual serán distribuidas por la Distribuidora Neoespartana de Alimentos (Dinesa), en conjunto con Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), con el fin de abastecer de manera oportuna los rubros para los diferentes programas sociales.

 

Por su parte, María Rondón, coordinadora de la red Mercal en la entidad, explicó que de los 124 contenedores, “29 van destinados a los diferentes programas sociales que se atiende en el estado, esto con la intención de atender las necesidades del pueblo”.

 

Destacó, que todas las Instituciones juntas fortalecen lazos de unidad para atender a los venezolanos, gracias al apoyo del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería y el G/B José Félix Medina Estrada, presidente de Mercal, que siempre mantiene su apoyo al pueblo neoespartano.

 

La actividad de descarga estuvo acompañada por el Comandante de la Zona de Defensa Integral 71 (ZODI), Almirante William Wessolossky, Yeskar López, representante del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación ( Minppal) en la región, entre otras personalidades.

 

Es así, como la Gran Misión Abastecimiento Soberano a través de Minppal, continúa atendiendo las necesidades de los venezolanos, gracias a las políticas alimentarias dirigidas por el presidente, Nicolás Maduro, en aras de atender semana tras semana a los venezolanos, garantizándoles su sagrado derecho a la alimentación.

 

(Nota de Prensa)