El Gobierno de Venezuela se encamina cada vez más al uso de las criptomonedas como la forma de pago que le permite cumplir con sus compromisos comerciales, económicos y financieros, ante el recrudecimiento del bloqueo total que ha impuesto contra el país el Gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y algunos gobiernos latinoamericanos.

 

Este lunes 30 de septiembre el presidente Maduro resaltó, que ante el asedio continuado de EEUU y su pretensión de asfixiar a la población e intentar que Venezuela caiga en impagos en el extranjero, el país ha tenido que asumir a las criptomonedas como un «sistema libre para los pagos nacionales e internacionales».

 

«El ministro de Finanzas y el Banco Central de Venezuela tienen nuevos instrumentos que activaremos muy pronto para que todos puedan realizar transacciones bancarias, así como pagos nacionales e internacionales a través de las cuentas del BCV», dijo Maduro en rueda de prensa realizada en la Cancillería venezolana este lunes.

 

Maduro recordó que «Donald Trump y sus sanciones están impidiendo que se realicen transacciones en cualquiera de los bancos del mundo», razón por la cual «Venezuela está trabajando dentro del mundo de las criptomonedas».

 

“Hay otras fórmulas para pagar, y es lo que estamos usando, porque nuestro sistema de pago funciona perfectamente en China y Rusia», subrayó el presidente venezolano.

 

(LaIguana.TV)