Cuadro-nmaduroc.jpg

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Nicolás Maduro Guerra aseguró este lunes que un sector político que ha patrocinado actos violentos “no logrará acabar con la conciencia adquirida por el pueblo con el Comandante Hugo Chávez”.

 

“Llegó el Comandante Chávez en 1998, 1999 a despertar esa conciencia profunda del pueblo, esa semilla bolivariana que estaba en el corazón del pueblo; el Comandante Chávez la germinó, la cosechó y ahora es un árbol bello de 18 años¿Vamos a permitir que nos corten ese árbol una minoría fascista, podrida?”, se preguntó durante  el acto de juramentación del Comando Constituyente Zamora 200 Sector de los Trabajadores realizado en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas.

 

Ante esto, pronosticó: “Vamos a una asamblea nacional profundamente democrática, ciudadana, popular y socialista, vamos a reformar el estado”.

 

El dirigente juvenil recordó que luego del período de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958), en el que se vilipendió, engañó y sumió al pueblo a un oscuro rincón, sometido, reprimido, “vinieron los 40 años más desastrosos, más corruptos… hasta el 27 de febrero de 1989 cuando hasta las piedras gritaron, porque no lo escuchaban, no atendían sus derechos”, dijo.

 

Nicolás Maduro Guerra destacó que aquellos gobiernos ofrecieron como excusa que el precio del barril de petróleo estaba bajo, y en contraposición, aseveró que “eso no ha sido impedimento para que el Presidente (de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás) Maduro siga protegiendo los derechos del pueblo venezolano”.

 

(Agencias)