USA-C.jpg

Durante la sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que se realiza este jueves, los rectores de las universidades públicas y privadas del país rechazaron las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. 

 

Al pronunciarse sobre esta orden ejecutiva, en la que EE.UU. se refiere a Venezuela como una «amenaza inusual» a su seguridad nacional y política exterior, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, calificó de inaceptable esta nueva arremetida del Gobierno estadounidense, que realiza este tipo de señalamientos como paso previo para arreciar su intervención e invasión a pueblos soberanos. 

 

«EE.UU. nos ha elegido como enemigos sencillamente porque la política de este país es de izquierda y la administra el pueblo», señaló el ministro.

 

«Cada vez que un país del mundo elija ser autónomo en el marco del socialismo tendrá a los EE.U.U como enemigos», rechazó el ministro, en su intervención en el Consejo Universitario divulgada por la cuenta Twitter del ministerio @Mppeuct.

 

La acción imperialista que hoy el Gobierno norteamericano intenta perpetrar en Venezuela es la que aplicó en naciones como Nicaragua, Panamá, Vietnam, Granada, Irak, Libia y Ucrania. Por ello, gobiernos de todo el mundo y organismos de integración regional, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre otros, se han pronunciado en defensa de la soberanía venezolana.

 

(AVN)