El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, arremetió este sábado 23 de noviembre contra el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien recientemente fue liberado de la condena que cumplía en Brasil.

 

“Señor Lula: He sido electo diputado 2 veces. Por nuestra Constitución y para el mundo soy Presidente Encargado. A diferencia de usted que es un ladrón condenado. Maduro y usted fueron partícipes del saqueo a nuestros pueblos a través de Petrobras, Odebrecht y PDVSA”, escribió en su cuenta en Twitter.

 

Asimismo, manifestó: “Afortunadamente, la institucionalidad brasileña es aún fuerte y usted estuvo preso como el ladrón que es. Hoy está libre, pero no es inocente. Usted posiblemente volverá a prisión, mientras en Venezuela muy pronto habrá justicia y libertad”.

 

Ese comentario del dirigente de la tolda naranja, que ha sido objeto de duras críticas por parte de usuarios de las redes sociales, se produce luego de que el líder suramericano destacó la tenacidad de los venezolanos y del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al defender su soberanía ante los ataques y el bloqueo económico por parte del Gobierno de Estados Unidos.

 

“Después de lo que hemos visto en Bolivia, tengo que decirle a ustedes que debemos tener el orgullo de todo lo que resistió el pueblo venezolano para no entregarse ni doblegarse ante los caprichos del gobierno norteamericano”, expresó Lula durante la Plenaria del Séptimo Congreso del Partido de los Trabajadores.

 

Lluvia de críticas

 

Los usuarios de las plataformas digitales rechazaron el comentario del dirigente del partido Voluntad Popular, quien acusó al líder suramericano de ser un “ladrón”, por supuestamente ser “partícipe del saqueo a nuestros pueblos a través de Petrobras, Odebrecht y PDVSA”.

 

En ese sentido, los internautas destacaron el prontuario del militante de la tolda naranja en relación al dinero que ha recibido por parte del Gobierno de Estados Unidos, específicamente el destinado a la “ayuda humanitaria”, así como lo que ha hecho con Citgo.

 

A continuación los comentarios de los usuarios:

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/MaestraTuitera/status/1198599215393517568?s=20