Una gran cantata y jornada de artes y cultura en general, una revolución de la cultura por la paz para Venezuela y el mundo, fue la propuesta realizada al Presidente Nicolás Maduro y considerado como viable por el primer mandatario nacional, durante una actividad cultural que se realiza en el Parque Ezequiel Zamora de El Calvario, en Caracas.

En el conversatorio que se realiza en medio de cantos y declamaciones, el roquero Paul Gillman manifestó estar contento de compartir “con el primer presidente chavista, obrero, roquero y salsero. Esto es un lujo que nos damos todos los venezolanos; ningún otro presidente es así”.

Gillman, hablando en nombre del Movimiento de Roqueras y Roqueros por la Vida y la Paz, propuso activar las 10 líneas establecidas en el lanzamiento del Plan de Pacificación, especialmente la línea cuatro (4) que es la de salir de gira todos los artistas, cultores e intelectuales. “A retomar las calles con amor. Estamos los cultores y artistas listos para entrar en batalla de amor, para recuperar los espacios con amor. Con guitarras, con congas, trompetas. Usted solo tiene que dar la orden que todos estamos aquí (…) con conciencia, música y cultura”.

“Estoy de acuerdo”, respondió el presidente Maduro. “Hay que hacer una gran cantata, una jornada de danza, teatro, plástica, todas las artes, todas la culturas. Hacer una revolución de cultura para la paz”, reiteró el Jefe de Estado.

“En una nueva etapa donde se reúna toda esta fuerza espiritual y el patrimonio cultural que hay aquí y consolidar espacios de paz”, agregó el presidente.

El presidente Maduro y su esposa, la Primera Combatiente, Cilia Flores, comparten este lunes «Un Canto por la Tolerancia y la Paz» en este parque natural en el centro de Caracas, con participación de artistas, actores, actrices, cantautores, cultores populares, poetas y pueblo en general, unidos contra los grupos guarimberos y fascistas que son minoría en Venezuela.

Recuperar la Plaza Altamira y acabar con la violencia guarimbera

Maduro ejemplarizó la propuesta, preguntándose por qué un pequeño grupo de 40 violentos tiene la plaza Altamira secuestrada, negándole a los vecinos del municipio Chacao y a los caraqueños en general poder disfrutar de ese espacio con conciertos, o la danza de Zandra Rodríguez o a los niños del grupo teatral César Rengifo.

“Recuperar la plaza Altamira para la cultura, la música y la paz, y se la quitamos a ese pequeño grupo de violentos. Digo yo, es una reflexión. No es que lo esté proponiendo, pudiera suceder en cualquier momento que la cultura, ya cansada de esta violencia, vaya a ocupar sus espacios de paz”

Batalla de amor por el mundo

Igualmente, Gillman propuso que la batalla se dé también en el campo internacional. “Tenemos que recuperar espacios, irnos a los países donde se dicen mentiras terribles sobre Venezuela y decirles con música, arte y cultura que Venezuela es el mejor país del mundo”.

El Jefe de Estado consideró muy acertada esta nueva propuesta, y puso a disposición del movimiento de artistas venezolanos por la paz todo el apoyo del Gobierno Revolucionario.

“Cuenten con todo el apoyo. Digan cómo, cuándo y lo hacemos”, afirmó Maduro.

El primer mandatario reveló que se han recibido invitaciones de varias organizaciones y países para que los artistas agredidos por los intolerantes y fascistas, puedan exponer y explicar la agresión de la que fueron víctimas. “Hay países no entienden cómo un artista es agredido físicamente por grupos de personas, solamente por haber expresado sus ideas o su posición política».

“Únanse todos y que vaya (por el mundo) la cultura de Venezuela cantada por ustedes. Vamos a darle ya. De acuerdo. ¡Aprobado!”.

(VTV)