JOSEPH-C.jpg

A continuación le presentamos algunos datos del siguiente personaje, Joseph Humire, el analista político que en entrevista realizada por la Voz de América, afirma que la red delictiva referida a lavado de dinero y que implica a la corporación de petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), podría tener algún tiempo maniobrando.

 

En investigación del periodista y corresponsal del canal iraní HispanTV en Bolivia, Andrés Salari destaca en su artículo “El CIA boliviano contra Venezuela” nada más y nada menos que Joseph Michael Humire, es un analista y experto en Seguridad Global, nacido en Bolivia e indica que su verdadero nombre es José Miguel.

 

Asimismo, Salari destaca que Humire es un “especialista en temas de seguridad y operaciones de contrainsurgencia” y ha sido instructor de inteligencia de la Marina de Estados Unidos.

 

Entre otras especificaciones muestra que “El agente Joe presenta dos caras: intelectual y hombre de acción. Como intelectual dirige el Centro de Estudios para una Sociedad Libre y Segura. Como hombre de acción integró el cuerpo de Marines de Estados Unidos, con participación militar activa en Liberia e Irak”.

 

“Su fachada intelectual le permite participar periódicamente como analista en medios de información como CNN, Fox News o NTN 24 de Colombia. Su línea es indefectiblemente de ultraderecha, contra el ALBA y abiertamente anti iraní”, reseña el periodista.

 

Por otro lado en información que circula por la web se da a conocer que el agente estuvo en la intervención armada en Irak y es asesor de seguridad del Departamento de Estado, además es el director ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura.

 

(LaIguana.TV)