El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, destacó este martes que las ventas con respecto a boletos aéreos para Navidad «están muy buenas», al punto que los pocos cupos que quedan para esa época, que incluye fin de año, ha generado un alza en los precios para viajar a otros países.

 

“Hay aerolíneas que ya no tienen cupo para las fechas más importantes de diciembre y eso ha ocasionado que los precios aumenten para otros países”, acotó Furnari citado por el diario El Universal.

 

Acotó que los destinos más solicitados por los venezolanos para viajar en Diciembre son: Miami (Estados Unidos), Perú, Colombia, España, República Dominicana, entre otros.

 

Acotó que en el caso de las personas que viajan a Estados Unidos, debido al bloqueo que impuso el Gobierno de Donald Trump contra Venezuela que no permite vuelos directos hacia su territorio, los viajeros se ven obligados a tomar escalas en otros países como Colombia, Panamá, República Dominicana, para luego cambiar de avión y en ocasiones de aerolínea, y así llegar a Estados Unidos.

 

En el caso del destino nacional más solicitado, Furnari mencionó que Nueva Esparta sigue encabezando la lista.

 

Sobre el trabajo de las agencias de viajes, comentó que así como muchas de estas empresas han venido cerrando, otras nuevas se han estado incorporando, y de hecho aún son más las que se mantienen trabajando en resiliencia.

 

Por su parte, el titular de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, también citado por El Universal, apuntó que para que el turismo se mantenga activo en el país «se requiere inversión con reglas claras».

 

«Poder construir una Venezuela con reglas claras haría que se comience a ver una inversión que potencie y haga alianzas estratégicas con empresas que no vienen a desplazar al empresario local», acotó.

 

(LaIguana.TV)