Este martes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, demostró elementos que prueban el robo de activos venezolanos en el exterior. Este anuncio lo hizo a través de una rueda de prensa desde la sede del ente que dirige  en Carmelitas, Caracas.

 

La declaración la realizó a propósito de que el lunes 30 de septiembre una corte de apelación en Delaware, Estados Unidos, decidiera continuar el proceso para el embargo de los activos de Citgo en el caso de Crystallex y así actualizar la situación ilícita y antijurídica que se realiza en ese país «como una gran trama de crimen organizado transnacional» dijo.

 

Rodríguez denunció que el jefe de la organización es el diputado en desacato Juan Guaidó, en compañía de su Embajador de Venezuela en Washington, Carlos Vecchio y en especial, José Ignacio Hernández, su falso Procurador General, «la mente criminal que ha estado detrás de todo el proceso para el despojo de los activos y los recursos de Venezuela en el exterior» agregó.

 

Rodríguez señala que Hernández fue un abogado vinculado en el caso de Crystallex, una empresa de minería, contra la república antes de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente y montara un paragobierno con el apoyo del gobierno de Donald Trump. En este sentido, dio a conocer algunos datos jurídicos al respecto.

 

¿Cuáles son los elementos sobre el robo de activos venezolanos en el exterior?

 

Estos son los datos que reveló la Vicepresidenta:

 

-En el año 2017, José Ignacio Hernández, siendo experto en el caso Crystallex, forjó una teoría antijurídica llamada «del alter ego», que consistió en igualar a la república y su patrimonio con cualquiera de sus entes, violando la Constitución y leyes venezolanas.

 

-El paragobierno no se dio el 10 de enero de este año, sino desde 2017.

 

-La forma jurídica del alter ego fue aprobada en la Asamblea Nacional el 5 de febrero de 2019. En el artículo 15 literal B rompen la defensa de los patrimonios en el exterior al quererlos confundir con patrimonios de otros entes del Estado. Este estatuto fue declarado nulo.

 

-Mostró un video de José Ignacio Hernández declarando la falsedad de su cargo como Procurador.

 

-Denunció que  José Ignacio Hernández fue dispuesto en ese cargo para impedir la defensa del Estado venezolano en todo lo referente a los activos en el exterior y sabotear la gestión del verdadero Procurador, Reinaldo Muñoz.

 

Esta estrategia de robo es similar a la utilizada por los Estados Unidos, para sacar del ruedo político al expresidente de Brasil Luis Inacio Lula da Silva.

 

(LaIguana.TV)