Un hombre armado con un cuchillo atacó a varios oficiales en una estación de policía en París este jueves 3 de octubre. El atacante ha sido abatido por las autoridades, informan medios locales.

 

El útlimo balance confirma la muerte de cinco personas durante el ataque, incluyendo el agresor y otra víctima resultó herida.

 

Además, se ha reportado que el autor de los hechos es un agente administrativo de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía. El fiscal de la ciudad y el ministro del Interior, Christophe Castaner, se dirigen al lugar.

 

Por medidas de seguridad, la estación de metro cercana a la escena ha sido cerrada, así como las calles aledañas.

 

«Escuché un disparo, creo que fue alrededor de las 12:30. A mi alrededor solo había policías. Inmediatamente sacaron su arma. Me sorprendió mucho escuchar estos disparos porque este no es el lugar donde imaginamos que puede suceder», señaló un testigo tras comentar que vio a varios oficiales corriendo y llorando.

 

Aparentemente, el hombre ingresó a las instalaciones de la jefatura de Policía de la capital y empezó a atacar a los uniformados. Todavía no se han determinado las causas de la agresión, aunque informes preliminares descartan rastros terroristas. 

 

(RT)