“Acá, automedicándonos antes de entrar» a clase, dice el menor al comienzo de las imágenes que él mismo grabó en Bello, Antioquia, y que luego se viralizaron.

 

“Y ustedes, ¿qué?, ¿cómo va la energía?, ¿sí tienen marimba, o no? Díganme ustedes”, continuó el menor, que tiene entre 13 y 14 años de edad.

 

Luego de conocerse esa grabación, que causó tristeza y conmoción entre los internautas, las autoridades se pronunciaron e informaron que tanto el niño como sus padres ya fueron identificados.

 

A través de un video, divulgado en Facebook por Q’hubo Medellín, el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, señaló que en conjunto con el ICBF se les hará seguimiento a los papás para “verificar el grado de permisividad” que ellos tienen con el menor.

 

El comandante aseguró que los padres deberán cumplir con “unos compromisos” o, de lo contrario, se “tendrán que tomar las medidas administrativas a las que haya lugar”.

 

El uniformado agregó que las autoridades también obtuvieron información del lugar donde presuntamente el niño adquirió la marihuana, por lo que la Policía empezará “unas investigaciones contra esta red de delincuentes”.

 

Durante su pronunciamiento, el general Camacho hizo un llamado a las familias colombianas para que “acompañen el crecimiento” de los niños y adolescentes del país.

 

Asimismo, señaló que en el Valle de Aburrá “hay problemas delicados de consumo de estupefacientes en menores de edad, lo que posteriormente afecta la convivencia y la seguridad en las diferentes comunas”.

 

A continuación puede ver el video del menor que se grabó drogándose.

 

(LaIguana.TV)