Una televisora colombiana difundió una serie de imágenes que confirman la delicada crisis humanitaria que sufren las comunidades indígenas de ese país, inmersos en la más extrema pobreza, situación que los obliga a buscar alimentos en los vertederos de basura para no morir de hambre.

 

En las imágenes, que consternaron a la sociedad colombiana y al resto del mundo, se pueden observan a pequeños niños hurgando entre moscas, podredumbre y bolsas de basura para conseguir algunos restos de comida e ingerirlos para calmar el hambre y no morir de inanición.

 

Desde hace varios años, se tiene conocimiento de la extrema pobreza y la crisis humanitaria que sufren a diario las comunidades indígenas de Colombia, pero hasta el momento ni la difusión de los grandes medios de comunicación masivos ni el Gobierno de ese país, han ejecutado una política que resuelva este problema que requiere atención inmediata.

 

De acuerdo a estudios de grupos independientes que trabajan a favor de los derechos humanos y que hacen seguimiento a este lamentable caso, al menos 30% de las poblaciones indígenas de Colombia viven en la más extrema pobreza.

 

Además de esta situación, durante el Gobierno de Iván Duque, los líderes indígenas han denunciado que actualmente son víctima de un genocidio sistematizado, que busca erradicarlos del territorio colombiano, y que al menos 200 líderes sociales de estas comunidades han sido asesinados por su labor y lucha política.

 

(LaIguana.TV)