El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, interviene este viernes en la clausura del Congreso Fundacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela (MIUVEN), que inició el pasado miércoles.

 

En la actividad que se desarrolla en el hotel Venetur Alba Caracas, ubicado en la avenida México, participan cerca de 800 delegados, quienes presentarán las conclusiones del encuentro orientado  a establecer el documento fundacional.

 

El encuentro cuenta con la participación de integrantes de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), autoridades indígenas del partido, organizaciones nacionales indígenas, delegados y delegadas, alcaldes y  constituyentes.

 

El objetivo de este cónclave es  alcanzar  la inclusión plena y protagónica de todos los sectores de la sociedad indígena y de manera estratégica fomentar la inclusión y el vivir bien de los pueblos originarios.

 

Así como Consolidar un movimiento político, donde confluyan y participen de manera activa y directa los diferentes líderes del poder popular indígena  organizado para unificar las estructuras y el criterio político-social de estos pueblos.

 

El Congreso Fundacional del MIUVEN, cuya plenaria se celebro en Parque Central, forma parte de una serie de actividades relacionadas a las comunidades indígenas que tendrán su punto culminante en el Encuentro Internacional de los Pueblos Originarios, previsto para finales del mes de octubre.

 

(Prensa Presidencial)

Comentarios Facebook