En redes sociales, un usuario compartió en la tarde de este jueves un video donde se observa la retirada de efectivos militares del centro de Cuenca, en Ecuador. Este país ha sido escenario de la represión violenta de las protestas en rechazo a las medidas y reformas económicas, anunciadas por el mandatario Lenín Moreno.

 

El usuario @hijodelsuelo publicó, en la red social Twitter, un video donde se muestra la retirada de los militares ecuatorianos del Centro Histórico de Cuenca, en medio de los aplausos de los ciudadanos. En esta zona, se han registrado protestas contra el Gobierno de ese país por la imposición de un paquetazo, que contempla entre las medidas la eliminación del subsidio al combustible.

 

«Moreno escucha, Azuay está en la lucha», coreaban los manifestantes cuencanos la noche del miércoles 2 de octubre, quienes acudieron al parque Calderón, frente al edificio de la Gobernación del Azuay, rodeada por policías.

 

Al día siguiente, el centro cuencano fue escenario de fuertes enfrentamientos en la mañana y en tarde del 3 de octubre. A las 10:00 am transportistas, estudiantes y trabajadores se encontraron en el parque Calderón. Nuevamente, frente a la Gobernación manifestaron su rechazo contra las medidas económicas.

 

Además, la tarde de este jueves, las Fuerzas Armadas se sumaron a la represión de las manifestaciones, tras el estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno en todo el territorio ecuatoriano.  

 

Esta medida del Ejecutivo ecuatoriano permite la intervención de los militares por 60 días, en lo que el Gobierno ha calificado como “restablecer el orden”. No obstante, el material audiovisual  ha evidenciado la represión violenta contra los manifestantes.

 

(LaIguana.TV)

 

https://twitter.com/RalitoDigital/status/1180221346049077248?s=20