Cuadro-dijo.jpg

El canciller de la República, Samuel Moncada, denunció este jueves 29 de junio que existe una campaña por ocultar la gravedad del hecho ocurrido el pasado martes 27 de junio cuando Oscar Pérez, un Cicpc, tomó un helicóptero y lanzó unas granadas sobre la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

 

«Es inaceptable, es barbarismo , siento dolor y vergüenza, eso no puede pasar en Venezuela. Tenemos que hacer todo lo posible por capturar a los responsables y que esto no se repita, dispararon contra el edificio y los magistrados del tribunal estaban en plena sesión», rechazó Moncada en rueda de prensa.

 

Señaló que «hay toda una campaña por ocultar lo que ocurrió en el TSJ (…) presentan a Oscar Pérez como un buzo y filántropo. En el exterior las grandes cadenas han dicho que la dictadura se está partiendo y que es un signo que la revolución va a caer(…) es una atrocidad mediática, queriendo usar ese hecho contra el pueblo venezolano. Ha habido embajadas que han dicho que condenan la violencia de todas las partes y no se refieren a este hecho atroz».

 

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, se reunió este jueves 29 de junio con diplomáticos asignados en Caracas para hablar del ataque a la sede.

 

El magistrado le dije al cuerpo de cancilleres que el ataque con un helicóptero, que fue sustraído por un Cicpc activo, los tomó por sorpresa.

 

«Vieron como cuatro granadas de guerra explotaron e hicieron daños en parte del edificio», dijo el canciller Samuel Moncada al dirigirse al cuerpo de diplomáticos.

 

(Panorama)