El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó este lunes que las tropas de Estados Unidos (EEUU) comenzaron a retirarse de algunas zonas del noreste de Siria, en la zona fronteriza con la nación turca.
 

El mandatario turco, reseñado por Telesur, declaró que la decisión fue tomada por el presidente de EEUU, Donald Trump, tras una conversación que sostuvieron ambos.

 

Este domingo, la Casa Blanca anunció que Turquía comenzará próximamente una operación militar en el norte de Siria y EEUU no participará en ella, porque las tropas estadounidenses no estarán allí.

 

Esta operación, al este del Éufrates, es para expulsar de la frontera turco-siria a las fuerzas kurdosirias, crear una zona de seguridad y alojar allí a los refugiados sirios, que de momento se encuentran en Turquía, de acuerdo con lo explicado por Erdogan, refiere el sitio web Sptunik.

 

Por otra parte, el Mandatario turco adelantó que realizará una visita oficial a EEUU para reunirse con Trump en la primera quincena de noviembre, a fin de abordar temas sobre los planes respecto a la «zona segura» que Ankara pretende crear en el norte de Siria.

 
(AVN)