Representantes de diferentes sectores de Ecuador realizan este miércoles una huelga nacional en exigencia de la derogación del cese de subsidio a combustibles y de otras reformas económicas perjudiciales para el pueblo, impuestas por el presidente Lenín Moreno, reseña Prensa Latina.

 

Esta acción se realiza a siete días de haberse iniciado las movilizaciones del pueblo en el país en rechazo a las medidas económicas del Gobierno que cuentan con el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

El paro implica la suspensión de actividades por parte de transportistas en el ámbito nacional, a raíz de la entrada en vigor de la liberación en los precios del diésel y la gasolina extra, decretada por el presidente Moreno.

 

La huelga es apoyada por organizaciones sociales, gremios de trabajadores, movimientos de pueblos y nacionalidades indígenas, asociaciones campesinas, estudiantes universitarios y ciudadanía en general que se han mantenido movilizados a pesar de la represión policial.

 

Entre sus demandan a la administración nacional, la población exige políticas a favor del pueblo trabajador y no de los intereses de la derecha o de Estados Unidos, refiere Prensa Latina.

 

Lenín Moreno decretó estado de excepción en todo el país desde el 3 de octubre, primer día de las protestas. Este lunes anunció el traslado de la sede de Gobierno, ubicada en Quito, a Guayaquil y a esto se suma un toque de queda en las áreas cercanas a las instalaciones gubernamentales.

 

Por otra parte, reiteró su postura firme de mantener el paquetazo anunciado el martes pasado.

 

(AVN)