La Fiscalía de Ecuador allanó este martes con el apoyo de la Policía las instalaciones de Radio Pichinca Universal, por supuesta «incitación a la discordia entre ciudadanos», en el marco de protestas y manifestaciones en rechazo a las medidas económicas impuestas por el actual mandatario, Lenin Moreno.

 

«La Fiscalía de Ecuador con el apoyo de la Policía ejecuta allanamiento a las instalaciones de radio Pichincha Universal, para recabar información sobre el presunto delito de incitación a la discordia entre ciudadanos (art. 348 del COIP)», informó el ente ecuatoriano en su cuenta en la red Twitter.

 

Este martes se cumplen seis días de las manifestaciones contra las reformas neoliberales de Moreno, fruto de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional, las cuales contemplan la eliminación del subsidio a los combustibles, reducción en 20% para los contratos ocasionales renovados, la disminución de 30 a 15 días del período vacacional para la clase obrera, entre otras acciones.

 

Las protestas en Ecuador han dejado un muerto y más de 500 detenidos –de acuerdos con medios de comunicación– así como se ha declarado Estado de Excepción en el país, mientras que Quito – capital – decretó más temprano estado de emergencia ante la fuerte ola de manifestaciones, realizada principalmente por los movimientos indígenas.

 

Ante esta situación, el presidente Lenin Moreno anunció este lunes el traslado de la sede del gobierno de Quito a Guayaquil, así como reafirmó su postura de mantener las medidas impuestas en el país.

 

(AVN)