fbpx
#LoÚltimo
Documental “Migrantes bajo amenaza” de Telesur ganó Premio Alemán de Periodismo
Noviembre 29, 2019 -

El documental Migrantes bajo amenaza realizado por el equipo de la cadena multiestatal de televisión Telesur, fue galardonado por el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter, que se entrega a comunicadores de México.

 

La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, dio a conocer la noticia a través de su cuenta Twitter en la que escribió: “Telesur gana primer lugar entre 300 concursantes. Abrazo a mis valientes compañeros en todo el mundo. Honor estar entre ustedes”.

 

El galardón fue entregado al equipo integrado por Aissa  García, Patricia Villegas, Víctor Martínez, Víctor Figueroa, Juan Martínez y Rafael López.

 

Parte de veredicto refiere que dicho trabajo muestra “la complejidad que representa la salida masiva inédita de miles de ciudadanos centroamericanos en busca de una mejor realidad, y los retos a los cuales se enfrenta las autoridades mexicanas para hacer cara a esta demanda humanitaria”.

 

Vale acotar que este premio esta dirigido a periodistas mexicanos y latinoamericanos, que publican sus trabajos en medios de ese país norteamericano.

 

(LaIguana.TV)