Un grupo de intelectuales y trabajadores del gremio cultural de Ecuador rechazaron este miércoles la represión de la fuerza pública, contra los manifestantes y movimientos sociales que protestan por el paquete de medidas económicas impuestas por el gobierno de Lenín Moreno.

 

Poetas, artistas, escritores, actores, profesionales, además de periodistas y otros trabajadores del ámbito de cultura, expresaron su preocupación por «las acciones represivas» y de discriminación étnica y regional, alentadas por sectores del gobierno, cámaras empresariales y las Fuerzas Armadas, contra la justas movilizaciones de indígenas y organizaciones sociales ecuatorianas.

 

En una carta pública, precisan que las protestas responden al descontento del pueblo ecuatoriano por una «política económica excluyente e inhumana», receta neoliberal del Fondo Monetario Internacional (FMI), y ante eso, en los últimos días se ha incrementado la represión hacia los indígenas y distintos sectores sociales.

 

Además, aseguran que dicha violencia ha arrojado varios muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos arbitrariamente, acción, de la policía y las FF.AA., que se asemeja a represión de las dictaduras militares del Cono Sur durante.

 

En comunicado también cita que la deslegitimidad de un gobierno «que no quieren escuchar y dar respuestas al pueblo», es evidente en el rechazo que se ha levantado en todo el país.

 

De igual forma, exhortaron a «construir caminos para recuperar una democracia que responda a la necesidades de ese pueblo», así como a la suspensión del paquetazo, el levantamiento del Estado de Excepción, el Toque de Queda y el repliegue de las FF.AA. y policía.

 

(AVN) 

Comentarios Facebook