Por las redes sociales circula un video en el que se observa cómo el presidente Lenín Moreno cambia de postura política antes y después de ser electo presidente de Ecuador.

“Es interesante ver esta cronología del cambio de postura del presidente de Ecuador, quien ganó con la promesa de dar continuidad a las políticas sociales que dieron estabilidad al país por 2 décadas, observe, su cambio se dio luego que Rafael Correa se fue del país», escribió la periodista Madelein Garcìa, en su cuenta de Twitter, en la cual adjuntó el material audiovisual.

Recordamos que Moreno fue el vicepresidente en el periodo de Rafael Correa. En mayo de 2017 fue electo presidente vendiéndose como el «continuador» del Gobierno correísta y enemigo, al mismo tiempo, de una derecha que intentó volver al gobierno de la mano del banquero Guillermo Lasso. Sin embargo, a los pocos meses como presidente, Moreno retiró todas las funciones a su vicepresidente Jorge Glas, hombre de confianza de Correa, privado de libertad acusado de corrupción.

 

En los meses siguientes Moreno llevó a cabo un referéndum para modificar la Constitución que tuvo, entre otros, dos objetivos precisos: eliminar la reelección, con lo cual le cerraba el paso al regreso de Correa, y desmontar una serie de organismos participativos creados en el gobierno de la “revolución ciudadana” y que para sus
opositores era expresión de una política “controlista”.

 

(LaIguana.TV)