Las medidas arancelarias que impondrá Estados Unidos a la Unión Europea (UE), a partir de este 18 de octubre, afectarán a empresas de Francia con pérdidas que superan los mil millones de euros, aseveró el economista galo Stéphane Colliac.

 

De acuerdo con Colliac, economista de la compañía de seguros de crédito Euler Hermes, el impacto sería menor del inicialmente previsto, de unos dos mil 400 millones de euros, tras las medidas arancelarias de Estados Unidos a productos europeos, en el contexto de la disputa por el diferendo Boeing-Airbus, reseñó Prensa Latina.

 

El experto explicó que la mitad de las afectaciones estaría en la industria aeronáutica, 530 millones de euros dejados de ganar por la venta de aviones, sector golpeado con 10 % de impuestos desde Washington.

 

Las exportaciones de vinos también sufrirían pérdidas de hasta 370 millones como resultado del pago de 25 % de derechos de aduana, seguidas por las de productos lácteos, que alcanzan los 60 millones.

 

Colliac precisó que la mayoría de las exportaciones aeronáuticas de Francia a Estados Unidos no se verían afectadas por el aumento arancelario, como tampoco el coñac, el champán y los productos farmacéuticos y químicos.

 

A principios de octubre, la Organización Mundial del Comercio autorizó a EEUU a sancionar a la UE por sus subsidios ilegales a Airbus, convertido en el principal fabricante del mundo de aeronaves comerciales, medidas que pudieran ascender a siete mil 500 millones de dólares anuales (seis mil 800 millones de euros).

 

(AVN)