Ante el nuevo ataque sin fundamento hacia Venezuela, el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, descartó este jueves 10 de octubre,  un derrame de crudo venezolano en las playas del noreste de Brasil, denunciado por el vecino país.

 

Quevedo consideró las declaraciones de Brasil como infundadas, “ya que no existe evidencia alguna de derrame de crudo en los campos petroleros de Venezuela, que pudieran haber generado daños al ecosistema marino de ese país”.

 

La respuesta del alto funcionario venezolano, responde a las acusaciones sin fundamento formuladas el mes pasado por el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salle, la cual busca “profundizar las agresiones” contra Venezuela.

 

La estatal indicó que no ha recibido reporte de clientes o filiales que informen sobre una posible avería o derrame en las cercanías de las costa brasileras, cuya distancia con las instalaciones petroleras es de aproximadamente 6 mil 650 kilómetros vía marítima.

 

“Condenamos estas afirmaciones tendenciosas que pretenden profundizar las acciones unilaterales de agresión y bloqueo contra nuestro Pueblo y ratificamos nuestro compromiso de preservar la vida en la Madre Tierra”, citó Quevedo

 

(LaIguana.TV)