El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, felicitó este jueves al cineasta y dramaturgo Román Chalbaud, en su cumpleaños número 88. 

 

«Hoy 10 de octubre está cumpliendo 88 años Román Chalbaud, dramaturgo, cineasta y extraordinario ser humano. ¡Felicitaciones, maestro!», escribió el jefe de esta cartera en la red social Twitter.  

 

Chalbaud nació en el estado Mérida el 10 de octubre de 1931. A los 7 años de edad comenzó su interés por el cine y el teatro al estar constantemente frente a la lectura de novelas como Crimen y Castigo, Crimen del Padre Amaro, Los miserables, entre otras, refiere el portal web de la Alcaldía de Caracas.

 

El dramaturgo, director de teatro, cine y televisión venezolano se caracterizó en sus años de estudio por ser un genio en la planificación de maquetas, iluminaciones y como director de obras. Su primera obra grande fue Cain Adolescente, escrita en 1952 y estrenada en 1955.

 

Durante su trayectoria escribió más de 15 obras de teatros, la última de ellas Bingo, la cual fue escrita en 1980 en la ciudad de Nueva York y estrenada 12 años después.

 

(AVN)