La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) confirmó este jueves del fallecimiento de varios manifestantes tras las acciones represivas del Gobierno que preside Lenín Moreno.
La información fue revelada por la organización indígena más grande del país, y uno de los movimientos que protesta contra las políticas de Moreno, al tiempo que aseguraron que en los próximos días emitirán un informe completo con los nombres de todas las víctimas que dejaron las protestas.
De igual manera, el organismo se comprometió a tratar con organizaciones de derechos humanos los procesos necesarios para evitar la impunidad contra estos crímenes.
Diversos movimientos sociales del país se mantienen desde hace una semana en las calles y ratificaron que no abandonarán la protesta hasta que el Gobierno derogue el Decreto Ejecutivo 883, que abarcó la eliminación de subsidios al combustible y la liberación de precios del diesel y gasolinas.
Al menos 20.000 indígenas llegaron este martes a la capital (Quito) para sumarse a las manifestaciones populares tras los anuncios económicos de Moreno.
(teleSUR)
La CONAIE con profundo dolor comunica al Ecuador que en la represión desmedida y brutal del día miércoles 09 de octubre, direccionada por las políticas represivas de @Lenin @mariapaularomo @DefensaEc confirmamos que existen compañeros que perdieron la vida.#SOSEcuador pic.twitter.com/D0i5mKJ6dJ
— CONAIE (@CONAIE_Ecuador) October 10, 2019