A través de las redes sociales se dio a conocer el testimonio del hijo del dirigente indígena ecuatoriano Inocencio Tucumbi, quien fue asesinado este miércoles 9 de octubre por la policía de ese país, en medio de la represión ordenada por el Gobierno de Lenín Moreno contra los manifestantes que desde hace una semana tomaron las calles para protestar por el paquetazo anunciado por el mandatario.  

 

“Perdí a mi padre, pero vamos en la lucha. Ecuador nunca se da por vencido, Perdí a mi padre en la lucha contra los corruptos, contra este presidente que no quiere nada”, manifestó el joven, visiblemente afectado, a través de un video publicado en la cuenta Twitter de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

 

En dicho material audiovisual, el declarante desmiente la versión ofrecida previamente por el secretario de la presidencia José Augusto Briones, quien señaló que Tucumbi murió a causa de una caída y posterior golpe en la cabeza

 

Relató que en horas de la noche ambos se encontraban en las cercanías de la Universidad Salesiana y Católica de Quito, cuando arribaron los policías y comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas y a disparar contra los manifestantes.

 

Afirmó así mismo que los uniformados le dispararon en la cabeza a su padre, por lo que la versión dada por el funcionario gubernamental sobre la causa de muerte del dirigente indígena, es falsa.

 

Vale acotar que durante la represión ejercida por los cuerpos de seguridad de Ecuador contra los manifestantes, dejó saldo de cinco fallecidos.

 

(LaIguana.TV)