Los movimientos indígenas de Ecuador, que tomaron la Casa de la Cultura en Quito, exigieron al Gobierno del presidente Lenín Moreno la liberación de los compañeros que fueron detenidos durante las recientes protestas contra las medidas económicas neoliberales aprobadas por la Administración de esta nación.

 

Desde la Ágora de dicha instalación, los dirigentes mantienen retenidos a ocho efectivos de la Policía Nacional, como medida de presión para que el Ejecutivo cese la represión contra los manifestantes y derogue, de una vez por todas, el paquetazo económico.

 

“No queremos más derramamiento de sangre, queremos que pase en vivo y en directo lo que está pasando. (…) La Policía Nacional está porque violentaron al pueblo ecuatoriano», expresó Leonidas Iza, del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC).

 

Asimismo, las comunidades indígenas pidieron la renuncia de los ministros de Defensa, Oswaldo Jarrín, y de Gobierno, María Paula Romo, además, solicitaron que el Estado se responsabilice por las víctimas mortales de la represión policial.

 

Recordemos que los movimientos sociales del país suramericano se mantienen en las calles en rechazo al Decreto Ejecutivo 883, aprobado por Moreno, el cual incluye la eliminación de subsidios a los combustibles fósiles y la liberación de precios del diesel y gasolinas. 

 

(LaIguana.TV)