LIBERTAD_cuadro.jpg

La tarde de este domingo fue concedida la libertad plena para los 25 estudiantes pertenecientes a la Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Universidad Central de Venezuela (UCV) detenidos el pasado 29 de junio en El Rosal, Caracas, durante una manifestación opositora.

 

Así lo confirmó el integrante del Foro Penal Venezolano (FPV) Alfredo Romero, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que después de 72 horas detenidos, el juez 43 de Control decidió otorgar la libertad plena a las seis mujeres y los 19 hombres apresados.

 

Recordemos que estos jóvenes fueron detenidos luego de que funcionarios de seguridad hallaran en sus morrales bombas molotovs e indumentaria cuyo uso es destinado a la realización de acciones terroristas.

 

El Defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, se encargó personalmente recomendar la liberación para mantener la plena vigencia de los derechos humanos en el país, y motivado por la  petición de sus familiares, quienes acudieron a la Defensoría, para solicitar su intervención al respecto.

 

(LaIguana.TV)

Otorgan libertad plena a estudiantes detenidos en El Rosal