cuadro4.jpg

La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del estado Zulia y Polisur detuvieron este lunes a un violador en serie, registrado como el ingeniero petrolero Marlon Javier Viloria García (35), en el barrio La Polar de San Francisco.

 

De acuerdo con los detalles del caso, el sujeto cometió durante un año abusos contra jovencitas entre 20 y 30 años a las cuales manipuló con anuncios de “se buscan chicas” en portales digitales, aparentemente con el objetivo de laborar como modelos desde una falsa agencia. Sin embargo, al tener contacto directo con estas las sometía y las violaba bajo amenazas.

 

Trascendió que el individuo fue descubierto porque una de sus víctimas lo acusó ante la Policía Municipal de San Francisco y luego de un trabajo de investigación e inteligencia lograron dar con el paradero de Viloria en el referido sector.

 

“Hasta una casa de ese barrio las llevaba y les mostraba catálogos con fotos de mujeres en ropa íntima e incluso les decía que se vistieran con licras o trajes de baño para fotografiarlas, y les decía que si les gustaba la ropa se la podían quedar”, comunicó una fuente del Diep de Polisur citada por Panorama.

 

Agregaron: “El señuelo era un aviso que colocaba en una página web solicitando chicas para modelaje y una vez que lo contactaban, él mismo les decía que las iba a buscar en algún punto de la ciudad y las montaba en su propio carro”.

 

De igual manera, se supo que hasta la 1:00 de la tarde de este lunes se registraban siete muchachas que acudieron a Polisur para efectuar el reconocimiento, algunas declararon que fueron violadas, otras denunciaron acciones lascivas de Viloria García.

 

Las autoridades también incautaron al detenido, un carro Fiat Siena, además catálogos con imágenes de mujeres en prendas íntimas y ropa interior femenina.

 

Finalmente, Polisur solicitó a las damas que hayan sido perjudicadas por el involucrado a que asistan a este cuerpo de seguridad para realizar la respectiva identificación.

 

(LaIguana.TV)

sustento4.jpg