El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva —quien estuvo preso por 580 días, luego de ser blanco de la judicialización de la política (Lawfare)— ha sido liberado este viernes. El pueblo brasileño no era el único que aguardaba la salida del líder del Partido de los Trabajadores (PT): su novia Rosângela da Silva celebró la salida de Lula con un beso de película.

 

“En prisión encontré a una persona que es mi enamorada, que es tan valiente que ahora quiere casarse conmigo”, expresó Lula antes de besar a su novia frente a la multitud, durante sus primeras palabras tras ser liberado este viernes, a raíz de un fallo del Supremo Tribunal Federal (STF) este 7 de noviembre, acerca de la inconstitucionalidad de la prisión en segunda instancia.

 

La compañera de Lula es socióloga y miembro del Partido de los Trabajadores (PT). Tiene 52 años de edad y trabaja para la empresa estatal Itaipu Binacional. Además, Janja —como es apodada— vive en Curitiba, lugar donde estaba encarcelado el ex presidente. 

 

Cuando Rosângela supo de la liberación del líder del PT escribió en Twitter: “Mañana te voy a buscar! Espérame!».

 

Desde el pasado mes de mayo, Lula, quien estuvo preso desde el 7 de abril de 2018, lucía en su mano derecha una alianza que Janja le regaló, según su propia confesión para la revista Época.

 

Ese mes, el líder del PT había expresado al diario El País: “Me encantaría estar en casa con mi mujer, mis hijos, mis nietos, con mis compañeros”.

 

De hecho, el economista Luiz Carlos Bresser-Pereira, gran amigo del expresidente de Brasil había manifestado: “Lula está en excelente forma física. Está enamorado y su primer proyecto al salir de la prisión es casarse”.

 

El expresidente de Brasil enviudó en el año 2017. Su esposa, Marissa Letícia Rocco, murió a causa de un ataque cerebro vascular. 

 

“Doña Marisa perdió la motivación para vivir, ya no salía de casa, no quería hablar sobre nada más. Por eso sufrió un accidente cardiovascular. Pero no piense que por eso me voy a quedar con el corazón lleno de odio. No, aquí hay mucho sitio para el amor», indicó Lula en su momento, considerando las terribles consecuencias de la persecución política en su esposa.

 

(LaIguana.TV)