El precandidato presidencial  por el partido Demócrata en Estados Unidos, Bernie Sanders, celebró este viernes 8 de noviembre la liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien permaneció encarcelado 580 días en la prisión de Curitiba, estado de Paraná .

 

El  dirigente político expresó a través de un mensaje que publicó en su cuenta de la red social Twitter: “Como presidente, Lula ha hecho más que nadie para reducir la pobreza en Brasil y defender a los trabajadores”.

 

Sanders que en otras oportunidades exhortó por la liberación del exgobernate brasileño, agregó que se sentía “encantado de que haya sido liberado de la cárcel, algo que nunca debería haber sucedido en primer lugar”.

 

Lula quien fue detenido el 7 de abril de 2018, quedó en libertad este viernes luego que su defensa solicitó a la justicia su inmediata liberación tras la decisión del Supremo Tribunal Federal, en la que determinó como inconstitucional “la prisión tras una condena en segunda instancia y en la que no se agotan todos los recursos legales”, reseñaron agencias internacionales.

 

 

(LaIguana.TV)