Este sábado 9 de noviembre, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció ante el mundo el intento de golpe de Estado en curso en Bolivia contra el presidente Evo Morales.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano escribió: “Toda la solidaridad y respaldo a nuestro Jefe Indio del Sur”.

 

“Exigimos respeto a la voluntad del pueblo boliviano que lo reeligió como su presidente”, expresó.

 

Después de desconocer los resultados de las elecciones presidenciales de Bolivia del pasado 20 de octubre, los sectores violentos de la derecha pusieron en marcha maniobras golpistas, pese a que Morales obtuvo la victoria con más del 47% de los votos, frente a su rival Carlos Mesa, quien logró el 36%. 

 

Entre las acciones violentas de la derecha boliviana destacan que el miércoles 6 de noviembre un grupo de choque quemó la sede del Palacio Municipal de Vinto, en la ciudad de Cochabamba. Además, retuvieron a la alcaldesa Patricia Arce, quien es una autoridad local electa por el Movimiento al Socialismo.

 

Frente a este panorama, el jefe de Estado boliviano hizo un llamado este sábado a un diálogo nacional con todos los sectores del país, a fin de llegar a un acuerdo para la defensa de la paz y la democracia.

 

«Debemos preservar la vida, ni la policía, ni el ejército se mancharán con sangre de hermanos bolivianos, por ello convoco inmediatamente al diálogo con los sectores de oposición» indicó Morales.

 

(LaIguana.TV)