Andrea Alejandra Calderón Rodríguez es el nombre de la primera víctima de la estampida que se produjo en la mañana de este sábado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, cuando una multitud ingresó a sus instalaciones a la fuerza para asistir al concierto gratuito del cantante de trap Neutro Shorty.

 

Calderón Rodríguez, de 14 años de edad, murió a causa de politraumatismos generalizados por los golpes recibidos durante la estampida. La joven estudiaba tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Patronato San José de Tarbes de La Candelaria y le gustaba bailar.

 

Además de Andrea, fuentes indican que otros dos jóvenes murieron, también de 14 años. Hasta ahora, el reporte de los heridos asciende a 30 personas.

 

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos viales de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio de Transporte y Bomberos del Distrito Capital y Miranda.

 

Por su parte, los lesionados más graves fueron trasladados al Hospital Miguel Pérez de León, el Hospital Domingo Luciani y el Centro de Diagnóstico Integral de Los Dos Caminos.

 

Funcionarios de Poli-Miranda, Poli-Chacao, Poli-Sucre, PNB y GNB, así como Protección Civil Nacional, Inparques y Bomberos Forestales, también prestaron apoyo.

 

(LaIguana.TV)