El pesista venezolano Julio Mayora se tituló este sábado campeón del Gran Prix de Levantamiento de Pesas de Lima 2019, en Perú, como parte de la batalla por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, felicitó al criollo.

 

“¡Triple oro! Nuestro Julio Mayora se titula campeón del Grand Prix de Levantamiento de Pesas Lima 2019, en la categoría de los 73 kg ¡Grande Mayora! Una vez más dejas el nombre de nuestra patria por todo lo alto rumbo a Tokio 2020”, expresó Infante.

 

Recordemos que Mayora logró imponer dos marcas en la Halterofilia de los XVIII Juegos Panamericanos, que se realizaron también en Lima, el pasado mes de julio.

 

Además, en el Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Open Clasificatoria a Tokio 2020 de Levantamiento de Pesas —que tuvo lugar en el departamento del Valle del Cauca, en Colombia— Mayorca se tituló como el atleta masculino más destacado, luego de obtener las nueve preseas doradas de la división de 73 kilogramos.

 

(LaIguana.TV)