Luego de los incidentes de violencia política y racial acaecidos en Bolivia y que derivaron en la renuncia del Presidente Evo Morales a su cargo. LaIguana.TV evalúa en su espacio Entre Líneas el verdadero rol de la Organización de Estados Americanos (OEA) como garante del respeto a la democracia en el continente o más bien como agente desestabilizador y propiciador de golpes de Estado en la región.

 

Las veces que durante la última década se le ha pedido apoyo a la OEA para la resolución del conflicto, el ente ha optado por hacerse la vista gorda o bien, acusar lapidariamente a Gobiernos progresistas para servir a intereses estadounidenses.

 

La OEA, sin importar las votaciones que se hagan, no ha logrado presionar a EEUU para retirar el bloqueo que impuso hace más de 50 años contra Cuba. El ente tampoco garantizo la preservación del Estado de Derecho en Honduras durante el Golpe de Estado contra Manuel Zelaya ni ahora en Bolivia, pese a que Evo Morales convocó a nuevas elecciones y luego fue coaccionado violentamente para dimitir.

 

(LaIguana.TV)