La canciller del gobierno de facto de Bolivia, Karen Longaric, anunció que serán retirados de este país los 775 cubanos que se encontraban desplegados en diferentes misiones sociales en apoyo a las clases más desposeídas de la nación andina.

 

“Hoy día he tenido una larga conversación con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en términos muy respetuosos, muy amistosos si se quiere, ellos están retirando a partir de este viernes a 725 ciudadanos cubanos que cumplen funciones de cooperación en diferentes áreas”, aseguró en entrevista televisiva la nueva “canciller”.

 

Continuó diciendo: “Ellos saldrán de Bolivia, creo que es oportuna y necesaria esa salida y creo que esto también va a permitir un trato respetuoso como siempre hubo entre Cuba y Bolivia”.

 

También aseguró que el nuevo “gobierno” reconducirá las relaciones bilaterales con Venezuela y retirará a los actuales funcionarios venezolanos que se encuentran en la embajada.

 

“Vamos a tomar las acciones, pero todo se orienta a cesar a los funcionarios que tenemos en Venezuela y reconstituir las relaciones de Bolivia con ese país, pero en un marco de democracia y respeto fundamental a los principios del derecho internacional y fundamentalmente al respeto de los derechos humanos”, anunció.

 

(LaIguana.TV)