El presidente de la Asamblea Nacional en desacato y «autoproclamado», Juan Guaidó, afirmó que el Gobierno Bolivariano «mató» las posibilidades de diálogo nacional. Sin embargo, se espera la liberación de más presos políticos producto de las conversaciones mantenidas en Oslo.

 

«Hace tres meses que (el proceso de negociaciones) está muerto, que ellos lo mataron, salieron corriendo» afirmó en una rueda de prensa, según reseñan agencias internacionales.

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó el pasado domingo en una entrevista con el abogado y periodista José Vicente Rangel que las conversaciones de la Mesa de Diálogo Nacional en Oslo se mantienen; de hecho, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, fue designado para atender este asunto.

 

El presidente del partido Esperanza para el Cambio, Javier Bertucci, afirmó que para el mes de diciembre se espera la excarcelación de otros políticos que están actualmente privados de libertad por su responsabilidad en hechos de desestabilización política.

 

El diputado y representante del partido Cambiemos en la Mesa de Diálogo Nacional, Timoteo Zambrano, informó hace unos días que la coalición opositora llevó ante esta instancia de negociación, la discusión sobre la liberación de 60 políticos presos.

 

Estas inconsistencias en las declaraciones de Guaidó revelan falta de comunicación entre los dirigentes opositores o «alguien» está mintiendo.

 

(LaIguana.TV)