El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que 141 mil comercios comenzarán a recibir el Petro, como método de pago, a través de una alianza estratégica entre la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y la empresa venezolana Valeven.

 

Durante una Jornada Especial del Petro desde la sede de la Sunacrip en Caracas, el mandatario venezolano precisó que gracias a esta alianza, la critomoneda el petro “suma unas 27.000 empresas, que se traducen en 100 mil nuevos comercios con sucursales a escala nacional y que con este acuerdo se integran de forma inmediata al ecosistema petro en todo el país”.

 

En este sentido, detalló que esos 100 mil comercios están afiliados a Valeven, 27 mil a PuntoYa y 13 mil a Biopago.

 

Recordemos que anteriormente, solo 200 comercios recibían el petro como método de pago. En la actualidad, se ha construido un ecosistema para la transabilidad de esta moneda digital con el objetivo de “pagar y comprar, es por ello, que procedemos a la firma del documento donde incorporamos estas 27 mil empresas en todo el país”.

 

“Tenemos que hacer una gran campaña comunicacional, junto al pueblo y con los bancos, para que nuestro pueblo esté en las mejores condiciones para la nueva era del Petro”, indicó el Jefe de Estado.

 

(LaIguana.TV)

 

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1197280740746104837