El proceso para la reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) se prorrogó por 6 meses. La medida rige a partir del 17 de septiembre de 2023.

Esta decisión fue establecida mediante Decreto Presidencial número 4.865, publicado en Gaceta Oficial número 42.717, del 19 de septiembre de 2023, reseñó Banca y Negocios.

La resolución oficial refiere que el Presidente e integrantes de la Comisión de Reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas permanecen en el desempeño de sus funciones mientras termine la dilación precisada en el artículo 1 del precepto.

La junta reestructuradora la encabezan Anabel Pereira Fernández y los directores principales: Héctor Andrés Obregón Pérez, Julio César Mora Sánchez, Román Daniel Maniglia Darwich y Larry Daniel Davoe Márquez.

Mientras que los directores suplentes son Luis Alberto Pérez González, Pavel Javier García Sandoval, Carlos Eloy Pirela Méndez y Edgardo Alfonzo Toro Carreño.

Esta junta asume las siguientes facultades:

-Ejercer las funciones y actividades inherentes al proceso de reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

-Elaborar el Plan de Reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

-Ejecutar el Plan de Reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), atendiendo a todos los aspectos organizativos, funcionales y operativos del instituto y estableciendo directrices para su mejoramiento, reorientación o corrección, según corresponda.

Como se sabe el pasado marzo el mandatario nacional, Nicolás Maduro, ordenó la reorganización de la Sunacrip.

(LaIguana.TV)