En horas de la noche de este miércoles el presidente Nicolás Maduro lideró una jornada de trabajo con el equipo económico, que tuvo lugar en la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

 

En dicha actividad, el primer mandatario hizo una serie de anuncios relacionados con la criptomoneda venezolana el petro, que tras la firma de un convenio entre la Sunacrip y la empresa Valeven podrá ser utilizada como forma de pago en más de 100 mil comercios del país.

 

A continuación un resumen de todos los anuncios hechos por el jefe de Estado el día de hoy:

 

-El Gobierno Nacional refrenda alianza entre la Sunacrip y la empresa Valeven para incorporar 27 mil empresas, que representan más de 100 mil comercios, al Sistema petro.

 

Autorizó la entrega de licencia a empresa Valeven para funcionar como casa de intercambio, alcanzando así 11 instituciones de este tipo operativas en el país.

 

-“Estamos haciendo el camino de lo que será el futuro de la vida monetaria de la humanidad, lo hacemos como una respuesta necesaria para el crecimiento de la actividad comercial, económica y de inversiones”, dijo el jefe de Estado.

 

Destinó 30 millones de barriles de petróleo y 180 mil toneladas de hierro briquetado certificados para respaldar operaciones del Petro.

 

-Destacó que el petro cuenta con un respaldo de 5 mil millones de barriles de petróleo de la faja petrolera del Orinoco, lo cual se traduce en un aproximado de 350 mil millones de dólares, así como otras riquezas naturales de Venezuela.

 

– “Tenemos que hacer una gran campaña comunicacional, junto al pueblo y con los bancos, para que nuestro pueblo esté en las mejores condiciones para la nueva era del petro”, apuntó.

 

A partir de esta semana, 141 mil comercios comenzarán a recibir el petro. De estos, 100 mil están afiliados a la empresa Valeven , 27 mil a PuntoYa y 13 mil a biopago.

 

“Estamos construyendo el ecosistema para que el pueblo venezolano pueda pagar en Petro en cualquier lugar del país”, puntualizó el Mandatario Nacional.

 

Iniciaron las operaciones en la I Planta de Extracción y Procesamiento de Oro del Complejo «Manuel Carlos Piar» en Matanzas, estado Bolívar. En primera etapa, la industria procesará 20 kilogramos de oro mensuales.

 

-También autorizó declarar a Maripas, Sipao y Guaniamo, en el estado Bolívar, como Zonas Económicas Especiales para la exploración y comercialización de oro y demás productos mineros para sustentar al Petro.

 

Destacó la inauguración de la II Expo Portuguesa Potencia 2019, que se extenderá hasta el 24 de noviembre, y que abrió sus puertas con más de 400 expositores en la sede del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros “G/D Hildemar Rodríguez Sarti” en Araure.

 

-Señaló que «la derecha vende Patria, con el imperio gringo, nos robaron 30 mil millones de dólares y la empresa Citgo, pero lucharemos para recuperar todas esas riquezas».

 

-Puntualizó que la voladura de la Cantera de la empresa “Minas de Taguanes 200”, ubicada en Cojedes, permitirá obtener 250.000 m³ de material en bruto para la producción de piedra picada, arrocillo y polvillo.

 

(LaIguana.TV)