El senador estadounidense por el Partido Republicano, Marco Rubio, al no dar crédito a la contundente respuesta patriótica y soberana que ofrecieron los cadetes de la Academia Militar a los estudiantes opositores que este jueves se acercaron hasta el Fuerte Tiuna, ahora dice que «se apegaron a un guion del régimen».

 

En su mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Rubio señaló además: «Usted ve y escucha signos inconfundibles de que, a diferencia del régimen que les ordenó enfrentar a los manifestantes estudiantiles hoy, estos soldados también están sufriendo y quieren que esta crisis termine».

 

Uno de los cadetes que recibió a los estudiantes este jueves 21 de noviembre le respondió de manera irrefutable: «Nosotros no los vemos a ustedes como oposición, los vemos como un pueblo. ¿Qué les parece a ustedes que un país como Estados Unidos nos esté bloqueando económicamente? Mucha gente dice que nosotros le permitimos a Rusia, China, cuando en realidad son los países que —aunque usted no lo crea— nos están ayudando a salir adelante. Esos que usted dice que lo están apoyando, lo que están haciendo es un bloqueo económico, evitando que nuestros familiares y los suyos tengan un plato que comer».

 

(LaIguana.TV)